La Copa 2014/2015 ya está en marcha

Ya se conocen los emparejamientos de la edición número 112 de la Copa de su Majestad el Rey. En esta ocasión, la ceremonia para saber los diferentes enfrentamientos ha tenido lugar en la Real Federación Española de Fútbol, a la que han acudido los presidentes de todos los equipos que han llegado a esta ronda eliminatoria, los dieciseisavos. Así, los equipos clasificados son: Deportivo de la Coruña, Málaga, S.D. Huesca, F.C. Barcelona, Albacete Balompié, Levante U.D., Real Valladolid, Elche C.F., U.D. Las Palmas, R.C. Celta de Vigo, C.E.L´ Hospitalet, Club Atlético de Madrid, C.D. Alcoyano, Athletic Club, U.E. Cornellá, Real Madrid C.F., Rayo Vallecano, Valencia C.F., Cádiz C.F., Villarreal C.F., Deportivo Alavés, R.C.D Espayol, Real Oviedo, Real Sociedad de Fútbol, Granada C.F., Córdoba C.F., Real Betis Balompié, U.D. Almería, C.E. Sabadell, Sevilla C.F., Getafe y S.D. Éibar.

En total, 32 equipos: 20 de Primera División, 6 de Segunda y 7 de Segunda B, que competirán, como ha hecho público la RFEF, de la siguiente forma:

Copa del Rey 2014

 

Este año las eliminatorias se harán a doble partido (el primer encuentro se realizará en el campo del equipo de menos categoría) y se disputarán el 3 y 17 de diciembre en el caso de los dieciseisavos, el 7 y 14 de enero los octavos, el 21 y 28 de enero los cuartos, 11 de febrero y 4 de marzo las semifinales, y 30 de mayo la gran final.

Cabe destacar que la fortuna ha querido que Real Madridvigente campeón de la competición al ganar 2-1 al Fútbol Club Barcelona en Mestalla con goles de Di María, Bartra y Gareth Bale Atlético de Madrid y Barça, se podrán enfrentar en las primeras eliminatorias al quedar enmarcados en el mismo cuadrante de competición. Por el otro lado, a priori el más asequible, Sevilla F.C. (5 copas) y Valencia F.C. (7 copas), parten como favoritos.

 

Luis Bermejo Alonso

Deja un comentario